Hoy te hablaremos de las razones por las que debes optar por el sistema continuo, también conocido como Ecotank, y de cómo facilita un poco la vida al momento de imprimir.
¿En qué consiste el sistema de tinta continuo?
Se trata de un proceso mediante el cual unos tanques se mantienen proporcionando constantemente tinta hacia los cartuchos de la impresora, por lo que los mismos siempre tendrán tinta y no será necesario el cambio o reemplazo de cartucho.
Su estructura
El sistema continuo está compuesto por depósitos que previamente se llenan con tinta y estos van conectados a los cartuchos mediante unos cilindros.
Gracias al diseño de los depósitos el proceso es termodinámico ¿qué significa esto? Que bombea por medio de presión y calor tinta hacia los cartuchos para lograr que los mismos no desperdicien ni una gota de tinta, manteniéndolos llenos siempre.
Tu bolsillo te lo agradecerá
Existen distintos modelos de sistema continuo o Ecotank, algunos de ellos traen sus propios cartuchos pero la mayoría son sistemas de tinta continuo universales, es decir, se pueden adaptar casi a cualquier impresora.
Se obtiene una mejor calidad de impresión fotográfica sin tener que gastar en múltiples tintas en distintas ocasiones. Si se invierte en tintas de buena calidad y al mayor, se reducen los costos de impresión en un porcentaje enorme y se alarga la vida útil de tu impresora.
La tediosa tarea de retirar o sustituir los cartuchos ya es parte del pasado. Con el sistema continuo sólo deberás asegurarte de que la tinta esté sobre el 20% de su rendimiento (entre 60 ml a 100 ml por color) de lo demás se encargará el sistema continuo correctamente instalado.
Ayuda al medio ambiente
Al desechar un cartucho, se generan residuos y además, perdemos tinta. Con el sistema continuo de tinta esto no pasará, pues como mencionamos anteriormente, este sistema permite inyectarle tinta constantementea los cartuchos, teniendo que rellenar los depósitos una vez cada cierto tiempo (este tiempo es bastante largo) además que por ser un tanque externo, tiene capacidad para una mayor cantidad de tinta de la que tiene un cartucho corriente dentro de la impresora.
En resumen: ahorras dinero, tiempo y colaboras con el medio ambiente. Todo apunta a que cambiarse al sistema de tinta continuo es una muy sabia decisión, sobre todo en esta época en la que todos buscamos productos que tengan concordancia en calidad y precio.
Recuerda que si aún no cuentas con este sistema y deseas obtenerlo, puedes consultar y cotizar con nosotros, somos profesionales en servicio técnico de impresoras.
Escrito por Romanny Acosta
Comments