Al principio, los consumidores de dicho producto no le tenían mucha fé a las impresoras láser a color multifuncionales, se decía que por cumplir con tanta funciones a la vez , éstas no rendirían del todo, sin embargo al pasar los años fueron mejorándolas y actualmente son muchísimas las virtudes con la que cuentan.
Variedad en funciones
Una impresora láser permite al usuario realizar muchas tareas, tales como enviar faxes, escanear, fotocopiar e imprimir nítidas imágenes y limpios textos, ya que gracias a su sistema ofrece gran calidad a la hora de producir casi cualquier material.
Son económicas
Mediante la tecnología Auto-On / Auto-Off , la impresoras multifuncional permite que los usuarios la puedan encender rápidamente al momento de usarla, y si este aparato permanece inactivo por mucho tiempo, se apaga automáticamente. Esto elimina el consumo de electricidad innecesario, disminuyendo futuras cuentas de luz en energía que no se usó.
Adicionalmente, si se comparan los precios de un fax, una fotocopiadora y una impresora, con el de una impresora láser multifuncional, se puede observar la diferencia. Comparado con todas las multitareas que se pueden encontrar en una impresora multifuncional, el precio es bastante justo y accesible.
Comodidad al momento de usar
No requieren ningún tipo de conocimiento previo al momento de usar, son fáciles de entender y sus funciones son sencillas y prácticas por lo que cualquier persona puede acceder a sus tareas sin ninguna complejidad.
Ocupan poco espacio
Al contar con todas las funciones que se mencionan anteriormente, el espacio que ocupan es mucho menor que el que gastarían los 3 aparatos por separado, lo que hace que sean fáciles de tener bien sea en el hogar, en una oficina o en un pequeño comercio.
A través de la distancia
Las impresoras láser multifuncionales más modernas ofrecen conexión a través de bluetooth y WiFi, lo que permite al usuario poder acceder a sus funciones sin necesidad de una red por medio de cables. Dependiendo del tipo de impresora, se puede recurrir al uso de tarjetas de memorias para imprimir desde cámaras o smartphones, disco duro para poder almacenar archivos dentro del equipo y hasta una libreta, con la que se pueden programar impresiones.
Impresión láser: la mejor calidad
Con la evolución de la impresora láser multifuncional, la calidad de impresión es mucho mayor, ya que este tipo de equipos reemplazan la tinta por el tóner, lo que hace posible un mejor rendimiento y una calidad más alta.
Como se mencionó, una impresora láser multifuncional tiene incontables ventajas, pero lo más importante es que en estos tiempos resultan más útiles que nunca, en resumen: Te permite ahorrar energía eléctrica, ahorrar tiempo y ofrecer un producto de calidad.
Escrito por Rommany Acosta
Comments