Cuando hablamos de que una impresora imprime mal los colores, nos referimos a que el documento o imagen que hemos impreso presenta algunas diferencias respecto al documento original que tenemos en nuestro ordenador o móvil. También nos podríamos encontrar en la situación en la que el archivo se haya impreso con los colores correctos, pero puede que nos encontremos ciertos defectos o manchas que hacen que no podamos utilizar dicho documento. A continuación, les explicamos dónde puede encontrarse el problema de tu impresora láser y cómo solucionarlo con la mayor brevedad posible para no tener que suspender tu trabajo de impresión.
Lo primero que tenemos que revisar son los ajustes del documento que vamos a imprimir.
Hay que tener en cuenta que debemos elegir entre 2 modos de color en nuestros documentos: RGB o CMYK.
El modo de color RGB (red, green, blue) se usa en los diseños digitales, para aquellas imágenes que estén destinadas a ser vistas en una pantalla.
Por el contrario, el modo de color CMYK (cyan, magenta, yellow, black) se utiliza en los documentos que van a ser impresos.
Por lo tanto, si vamos a imprimir un documento, tendremos que asegurarnos de que en los ajustes está seleccionado el modo de color CMYK.
Si tu impresora láser imprime con los colores desvanecidos, de forma que parece que le falta color a las imágenes, el problema podría localizarse en la unidad láser de la máquina.
En ese caso, tendrías que contactar con un servicio técnico para solucionar el problema lo antes posible. Podemos detectar diferentes tipos de manchas en nuestras impresiones. Sin embargo, lo más común es que nos encontremos con los 2 tipos que vemos a continuación:
Impresiones con manchas Normalmente este fallo es debido al tóner. Lo primero será verificar de qué color es la mancha y sustituir al tóner de dicho color (en las impresoras monocromo, directamente sustituiremos el único tóner que tiene la impresora). En el caso de que sustituyamos el tóner y las manchas persistan, tendremos que contactar con un servicio técnico, ya que el error podría encontrarse en otras piezas de la impresora, como la cinta de transferencia.
Impresiones con rayas
en esta ocasión, la primera prueba también es sustituir el tóner.
Si aún así las impresiones siguen saliendo con rayas, lo más probable es que tengamos que sustituir el fusor de nuestra impresora (la pieza encargada de fijar el polvo de tóner en el papel).
Si después de seguir estos consejos tu impresoras continúa teniendo fallos de impresión, lo mejor será que contactes con un servicio técnico especializado en impresoras, ya que solucionarán cualquier problema de impresión con la mayor brevedad posible. En Técnicos Chile tenemos técnicos para todo tipo de marcas, no dudes en contactarnos si presentas algunos de estos problemas.
Comentários