top of page

Cuidados para tu impresora láser o inyección de tinta

Se sabe que es imposible hacer que algo dure para siempre, pero en el caso de una impresora láser o impresora de inyección de tinta al menos es posible hacer que dure mucho más tiempo. En esta oportunidad te damos algunos consejos para que tu impresora se mantenga en óptimas condiciones.


Conoce tu impresora

Es importante que antes de adquirir una impresora láser o una impresora de inyección de tinta, te informes acerca de las funciones que ofrece, los insumos que necesita, ajustes recomendados y tener claro qué tan frecuente será el uso que se le va a dar, ya que obviamente si se trata de una impresora que será usada más de 20 veces diarias, debe tener ciertas características especiales. Si por error compras una impresora que no tenga tanta capacidad, probablemente en poco tiempo se termine averiando.


Ubicación de la impresoras

Es importante mantener la impresora en una superficie plana, fresca y limpia. Normalmente el sitio de la impresora suele ser junto a la computadora, así que asegúrate de mantener esta zona lejos del calor y libre de polvo, de esa manera estarás cuidando la vida útil de la impresora.

Se recomienda limpiar el equipo con algún líquido especial para limpiar superficies delicadas y un pañuelo de microfibra. Se debe limpiar al menos 3 veces por semana y sólo de manera externa, ya que de la limpieza interna deben encargarse profesionales en el área de servicio técnico de impresoras.


Fijarse en las hojas de papel

Es importante sacudir y separar levemente las hojas de papel antes de introducirlas en la ranura de la impresora láser. No utilizar hojas llenas de polvo, arrugadas , con grapas o cortes.

Jamás se debe forzar una hoja de papel a que salga en pleno proceso de impresión ya que esto último podría dañar los rodillos de la impresora.


Manipulación del equipo

Evita tocar las partes internas de la impresora, como el fusor, tarjetas electrónicas, cabezales, entre otros. Estos deben ser manipulados por especialistas en servicio técnico de impresoras.

Jamás apliques ningún líquido en la parte interna del aparato, estos podrían causar daños irreversibles y costosos. Todo lo que tiene que ver con la parte interior del equipo debe ser analizado y revisado únicamente por profesionales.


Usar frecuentemente

Es vital usar la impresora al menos dos veces por semana, sin importar el modelo de impresora que se tenga. En el caso de tener una impresora de inyección de tinta esta debe usarse frecuentemente para evitar el secado de tinta y de los cabezales, así como la descomposición de sus funciones básicas por falta de uso.

Por último, recomendamos la revisión periódica del equipo por parte de profesionales en servicio técnico de impresoras, de esa forma se evitará que algún daño minúsculo se convierta en un gran problema por falta de mantenimiento especializado.

 

Escrito por Romanny Acosta

110 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page