Todo tiene tiempo de caducidad en cuanto a electrodoméstico y equipos digitales, la cuestión está en saber diagnosticar si es realmente necesario cambiar tu impresora o si sólo con una revisión por técnicos en impresoras lo puede arreglar. A continuación, una breve guía para que tomes en cuenta al momento de hacerte la pregunta: ¿debes o no renovar tu impresora?
Lentitud en su funcionamiento
Suele presentarse en impresoras antiguas, pasa cuando necesitas una cantidad determinada de impresiones a una hora específica y el proceso se retrasa porque la impresora no responde, o se tarda demasiado en procesar la información al momento de imprimir.
Puede que esto suceda una vez que demandes más impresiones que años atrás. Sube tu nivel de exigencia, es necesario que también suba la calidad del equipo. Es tiempo de dejar el apego con ese obsoleto artefacto y adquirir un equipo moderno y funcional.
Altos costes de impresión
Por lo general, los equipos antiguos tienden a consumir más energía eléctrica, por lo que tus recibos de luz probablemente lleguen más elevados de lo normal.
Los consumibles de impresoras antiguas son más costosos y las funciones que te ofrece el equipo, son limitadas.
Si tuviste que recurrir a un centro de impresiones, de emergencia porque tu impresora no cumplió su trabajo a tiempo, entonces ya es momento de decirle adiós y comprar una impresora láser o impresora de inyección de tinta nueva.
Impresiones de baja calidad
Si tienes años con la misma impresora, si ya has solicitado servicio técnico de impresoras más de una vez por mes y sin embargo persisten los problemas, es momento de cambiar.
Probablemente ya te has acostumbrado al tipo de impresiones que tu máquina ofrece y, quizás para ti no “esté tan mal” pero si se trata de una impresora que se usa en una oficina o en una pequeña empresa, entonces este hecho estaría perjudicando directamente tu negocio.
Tal vez debas imprimir varias veces el mismo material, porque las primeras veces no salió nítido o por el contrario, salió con tinta derramada, es entonces el momento de tomar la decisión de comprar un impresora.
Punto final del diagnóstico: no es necesario que tu impresora presente todos los males mencionados anteriormente para ser cambiada, basta con uno solo para darse cuenta de que en efecto, es momento de una renovación de impresoras.
Te recordamos que antes de tomar cualquier decisión, es necesario que sometas tu impresora a una revisión extensa con profesionales en el área de servicio técnico de impresoras.
De esa manera podrás descartar que tu impresora sólo tiene una configuración errónea o falta de mantenimiento, y estarás más seguro de adquirir (o no) una nueva impresora.
Recuerda que en Técnicos Chile, siempre damos una completa asesoría para ti y tus necesidades.
Escrito por Rommany Acosta
댓글